Lunes - Viernes9AM - 6PM
DirecciónAlameda Libertador Bernardo Ohigins 1302, Of.72
Visita nuestras redes sociales

FAQs

https://www.1solutions.cl/wp-content/uploads/2019/04/img-blog-07-1280x1280.jpg

¿Qué hace One Solutions?

En onesolutions nos definimos como una empresa socialmente responsable, en donde trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios, caracterizándonos en la atención, profesionalismo e innovación de estrategias, acompañando siempre al cliente en todos los procesos, otorgando satisfacción con altos estándares de calidad.
¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad es una disciplina que, mediante la utilización de diferentes técnicas, registran las diferentes operaciones comerciales realizadas en una empresa con la finalidad de generar informes, para así poder determinar cuál es situación patrimonial, financiera y económica de la misma, para que pueda ser usada para la toma de decisiones tanto de agentes internos o externos de la misma, además de su utilización como forma de control ante posibles fraudes.

Terminología contable

La terminología contable facilita la comunicación y la comprensión entre los profesionales del área, así como entre los usuarios de la información contable, como los inversionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los empleados, los reguladores y el público en general.

¿Qué necesitará saber un contador sobre mis finanzas?

Un contador necesita saber sobre tus ingresos, gastos, activos, pasivos, patrimonio, impuestos y estados financieros para llevar tu contabilidad y asesorarte correctamente.

¿Existen diferentes tipos de contabilidad?

Sí, existen dos tipos principales de contabilidad:

Un contador financiero recopilará datos financieros en estados financieros. Estas declaraciones se utilizarán para organizar todos los registros requeridos por las partes interesadas internas y externas.

Un contador administrativo utilizará la información financiera de una empresa para ayudar a los gerentes con cualquier decisión comercial, como expansión, cambio de dirección, fusiones, colaboraciones, etc.

¿Estoy legalmente obligado a tener un contador?

Tener un contador no es en absoluto un requisito legal para las pequeñas empresas, por lo que contratar uno no es una necesidad. Sin embargo, proporcionar registros detallados y precisos de su negocio sí lo es.

El único caso en el que existe un requisito legal es si la empresa es lo suficientemente grande como para requerir una auditoría.

Los Beneficios de One Solutions

Nuestra empresa pone una plataforma digital en línea que se actualiza día a día para nuestros clientes para que realicen un seguimiento eficaz del trabajo encomendado.
¿Puedo llevar mi propia contabilidad?

Es perfectamente posible que usted haga su propia contabilidad, sí, pero sólo si sabe exactamente lo que está haciendo. Cuando se trata de contabilidad, necesitarás conocer todas las reglas, plazos y todos los estándares a seguir.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un contador?

Si tiene dificultades para mantenerse al día con las cuentas financieras de su empresa o desea centrarse más en otros aspectos de su negocio, es posible que desee consultar a un contador para obtener ayuda. Un contador se encargará de todas las tareas contables y le quitará de encima la responsabilidad de los plazos fiscales, liberándole tiempo y energía para que pueda concentrarse en otras partes de su negocio.

¿Cómo podría un contador ayudarme a iniciar mi negocio?

Iniciar un nuevo negocio puede ser una tarea monumental. Una nueva empresa implica, junto con un millón de otras tareas, investigación de mercado, elección del nombre de la empresa, diseño de logotipos y tarjetas de presentación, creación de marcas, creación de redes y abastecimiento de productos. Es fácil dejarse llevar por la estética y olvidarse de los números. Un contador puede poner en marcha su negocio, mostrarle los entresijos, liberar su tiempo y evitar errores que podrían ser perjudiciales para una empresa joven.

¿Cómo podría un contador ayudar a mi negocio en expansión?

Los propietarios que estén pensando en expandir sus negocios, ya sea mudarse al extranjero, instalar oficinas más grandes, brindar más servicios o contratar más empleados, deben manejar el proceso de transición con delicadeza. Tomar decisiones equivocadas en esta etapa transitoria podría arruinar todo el negocio. Un contador ayudará a los propietarios a controlar los costos elaborando presupuestos realistas y utilizando evidencia para determinar si los cambios planificados probablemente beneficiarán o no a la empresa.

¿Cómo podría ayudarme un contador con mis finanzas personales?

La contabilidad no es sólo para empresas. Como empleado, es posible que se enfrente a ciertos puntos de su carrera en los que el asesoramiento financiero de un experto podría resultar útil. Por ejemplo, un contador podría ayudar con los impuestos, las pensiones o los cambios de salario y empleo. En la vida cotidiana, surgen situaciones en las que es posible que necesitemos gastar o manejar una suma sustancial de dinero, como casarnos, planear tener hijos, obtener una hipoteca, manejar ahorros, herencias, etc.

Las personas que ganan cantidades sustanciales de dinero pueden beneficiarse de consultar a un contador. Un contador puede ayudar con la distribución, los impuestos, las inversiones, las acciones, etc. Recuerde que sólo tiene que programar una cita breve de vez en cuando: contratar a un contador no es lo mismo que contratar a cualquier contador. Dos horas de consejos en momentos cruciales de su vida podrían marcar una diferencia positiva en sus decisiones de vida.

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://www.1solutions.cl/wp-content/uploads/2019/04/img-blog-05-1280x1280.jpg

Entra en los detalles

Nuestra empresa cuenta con un acceso exclusivo dentro de nuestra plataforma de seguimientos para todos nuestros clientes en donde pueden chatear con nuestros asesores y realizar video llamadas
¿Con qué frecuencia necesitaré ver a mi contador?

Esto depende totalmente de usted. La frecuencia con la que consulte a su contador dependerá de sus necesidades personales o comerciales. Si usted es una persona que busca asesoramiento sobre finanzas personales, es posible que solo desee ver a un contador una vez al año. De manera similar, si es propietario de una pequeña empresa, es posible que solo necesite que un contador le ayude con sus declaraciones de impuestos anuales. Si no desea tener absolutamente nada que ver con sus cuentas, es posible que desee ponerse en contacto con un contador con mayor regularidad. Cuando se comunique con un contador, asegúrese de indicar sus requisitos exactos y él podrá predecir la duración del trabajo y la frecuencia con la que deberá estar en contacto.

¿Están regulados los contadores?
¿Qué calificaciones debe tener un contador?

Para ser contador en Chile, se requiere tener una licenciatura en contaduría pública, que se obtiene tras cursar una carrera de 10 semestres en una universidad o instituto profesional. Además, se deben tener conocimientos y habilidades en áreas como contabilidad general y analítica, regímenes contables, procedimientos administrativo-contables, estados financieros, obligaciones tributarias, auditoría, finanzas, computación y tecnología. También se debe tener ética y trabajo en equipo, así como capacidad de razonamiento matemático y comunicación efectiva.

¿Cómo sé qué contador elegir?

Entregar la información financiera confidencial de su empresa puede ser un proceso delicado que implica mucha confianza. Es recomendable tomarse su tiempo para tomar una decisión e informarse lo más posible sobre los servicios que ofrecen los diferentes contadores antes de decidirse.

¿Cuánto debo esperar pagar por mi contador?

El costo de contratar a un contador puede variar según el tipo de servicio, la complejidad de la contabilidad, el tamaño de la empresa y la experiencia del profesional.

¿Necesitas
Consultoría Contable?

Has venido al lugar correcto. Ingrese sus datos para recibir inspiración empresarial, soluciones de moda y consejos de consultoría en su bandeja de entrada.

    bt_bb_section_top_section_coverage_image
    One SolutionsOficina Central
    Velamos por el bienestar financiero y tributario de su empresa de una manera ordenada y eficaz
    Nuestras ubicaciones¿Dónde encontrarnos?
    https://www.1solutions.cl/wp-content/uploads/2019/03/img-footer-map.png
    Anexo 101 : Tributaria y Legal
    Anexo 102 : Comercio Internacional
    Anexo 103 : Contabilidad
    Síganos en nuestras Redes SocialesLink Sociales de One Solutions
    Síguenos en nuestras redes sociales
    One SolutionsSede
    Resguardamos los intereses de su empresa de una manera ordenada y profesional
    Our locationsWhere to find us?
    https://www.1solutions.cl/wp-content/uploads/2019/03/img-footer-map.png
    Get in touchAvantage Social links
    Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

    Copyright by One Solutions

    Copyright by One Solutions

    Widget Canal Abierto